Bertalanffy, Deming y Shingo
Karl Ludwing Von Bertalanffy (1901-1972)
¿Qué es un sistema y cómo este concepto afecta la administración de una empresa?
Un sistema es un modulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que intercaran entre si, se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales con mucha organización. la teoría de sistemas dice que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. la comprensión de los sistemas solo ocurre cuando se estudian global mente, incluyendo también a todas sus partes.Afecta la administración de empresas ya que cambia la manera en la que una empresa se organiza para prestar los servicios dando como resultado que estas cambien la manera en la que trabajan para poder llegar a ser una empresa productiva.
William Edward Deming (1900-1993)
¿Qué es la calidad?
Segun deming "Los problemas inherentes en tratar de definir la calidad de un producto, casi de cualquier producto, fueron establecidos por el maestro Walter Shewhart. La dificultad en definir calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará. Esto no es fácil, y tan pronto como uno se siente exitoso, encuentra rápidamente que las necesidades del cliente han cambiado y que la competencia ha mejorado, hay nuevos materiales para trabajar, algunos mejores que los anteriores, otros peores, otros más baratos, otros más caros... ¿Qué es calidad? Calidad puede estar definida solamente en términos del agente. ¿Quién es el juez de la calidad? En la mente del operario, produce calidad si toma orgullo en su trabajo. La mala calidad, según este agente, significa la pérdida del negocio o de su trabajo. La buena calidad, piensa, mantendrá a la compañía en el negocio. Todo esto es válido en industrias de bienes y servicios. La calidad para el Gerente de Planta significa obtener las cifras resultantes y conocer las especificaciones. Su trabajo es también el mejoramiento continuo de los procesos y liderazgo.
http://www.tegsolutions.com/Que%20es%20la%20Calidad.htm
https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-general-de-sistemas-ludwig-von-bertalanffy#!
¿Qué es un sistema y cómo este concepto afecta la administración de una empresa?
Un sistema es un modulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que intercaran entre si, se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales con mucha organización. la teoría de sistemas dice que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. la comprensión de los sistemas solo ocurre cuando se estudian global mente, incluyendo también a todas sus partes.Afecta la administración de empresas ya que cambia la manera en la que una empresa se organiza para prestar los servicios dando como resultado que estas cambien la manera en la que trabajan para poder llegar a ser una empresa productiva.
William Edward Deming (1900-1993)
¿Qué es la calidad?
Segun deming "Los problemas inherentes en tratar de definir la calidad de un producto, casi de cualquier producto, fueron establecidos por el maestro Walter Shewhart. La dificultad en definir calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará. Esto no es fácil, y tan pronto como uno se siente exitoso, encuentra rápidamente que las necesidades del cliente han cambiado y que la competencia ha mejorado, hay nuevos materiales para trabajar, algunos mejores que los anteriores, otros peores, otros más baratos, otros más caros... ¿Qué es calidad? Calidad puede estar definida solamente en términos del agente. ¿Quién es el juez de la calidad? En la mente del operario, produce calidad si toma orgullo en su trabajo. La mala calidad, según este agente, significa la pérdida del negocio o de su trabajo. La buena calidad, piensa, mantendrá a la compañía en el negocio. Todo esto es válido en industrias de bienes y servicios. La calidad para el Gerente de Planta significa obtener las cifras resultantes y conocer las especificaciones. Su trabajo es también el mejoramiento continuo de los procesos y liderazgo.
higeo Shingo (1909-1990)
¿En qué consiste el Sistema de Producción Toyota?
eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción utilizando para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos mas bajos posibles. el sistema de producción toyota es una metodología basada en manufactura esbelta (lean manufacturing), cuyo objetivo era reducir el desperdicio y aplicar el justo tiempo en el proceso de producción. pokayoke es el sistema que utilizo shingo para verificar la falta de calidad de un sistema.
bibliografia
https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-general-de-sistemas-ludwig-von-bertalanffy#!
Comentarios
Publicar un comentario